miércoles, 20 de abril de 2016

¿Quién llama a la puerta?

Nuestras puertas están cambiando....algo va a pasar, ¿Qué será, qué será?
3 años

4 años

5 años

5 años

jueves, 14 de abril de 2016

Producto final: las hamburguesas

Como broche final a nuestro proyecto, llegó el día de elaborar el producto final: las hamburguesas.
Durante todos estos días hemos podido aprender acerca de todo lo que necesitábamos para hacer nuestra hamburguesa: el pan, con todo el proceso necesario hasta que llega a ser pan, el queso, con todo lo que necesitamos para elaborarlo y la carne.No sólo hemos aprendido la teoría, sino que  una vez que teníamos la teoría, hemos elaborado nuestro propio pan, nuestro propio queso y nuestros filetes para las hamburguesas.
Hemos aprendido también la importancia de tener una alimentación equilibrada, y que no todos los días podemos alimentarnos con "comida basura", por mucho que nos guste.
También hemos aprendido las profesiones relacionadas con las comidas y los distintos tipos de tiendas donde podemos encontrarla.
Pero sobre todo, sobre todo... ¡¡lo hemos pasado genial!!


Gracias a todos los que de alguna manera habéis colaborado de alguna manera en este Proyecto, en especial a Óscar, por enseñarnos tantas cosas acerca de las proteínas, por explicarnos su trabajo y dejarnos conocer su puesto, además de vendernos la carne y prepararnos una piñata tan genial.
Gracias también a Verónica, por mostrarnos el proceso de la elaboración del queso y traernos unos quesos hechos por ella, de oveja y de cabra, que estaban deliciosos.
Gracias a todos los tenderos del mercado de abastos, por ser tan amables y generosos con nosotros, y a los trabajadores del Alvica, también, que nos regalaron un montón de cosas y nos trataron genial.


Y por último, pero no por ello menos importantes, gracias también a todas la familias, que han trabajado en sus casas con los peques investigando y haciendo trabajos geniales, y por participación en  el montaje de los mercados en el aula, aportando alimentos para poder montarlos.






miércoles, 13 de abril de 2016

Para ir cerrando ya nuestro APB, organizamos una salida al Mercado de Abastos, para comprar unas cosillas que nos faltaban para hacer nuestras hamburguesas, lechugas, tomates, ketchup y ..... ¡¡la carne!!, que fuimos a la carnicería de Óscar, el padre de Mario, a buscar la carne picada.

Allí pudimos ver los distintos puestos que albergaba el mercado y lo pasamos genial. Nos regalaron un montón de cosas y compramos también como mayores.

martes, 12 de abril de 2016

Durante esos días, y gracias a la colaboración de las familias, fuimos montando nuestras tiendas en el aula.
El aula de 3 años se convirtió en una panadería, el aula de 4 en frutería y ultramarinos y el aula de 5 en carnicería.









¡¡Somos panaderos!!

Otro día súper especial fue cuando nos convertimos en panaderos e hicimos pan con nuestras propias manos.

jueves, 7 de abril de 2016

El Queso

Otro "experto" que vino al cole también fue Verónica Grande, la mamá de Valeria, de 4 años, que vino a enseñarnos como se hacía el queso. Fue un día genial, en el que aprendimos muchas cosas y lo pasamos en grande.

miércoles, 6 de abril de 2016

El carnicero

Tuvimos la visita de Óscar, el papá de Mario, de 5 años, que es carnicero, y nos habló sobre las proteínas, su importancia, los tipos de carne que él vendía, su trabajo en el puesto del mercado y lo más importante, cómo se preparaba la carne que iríamos a comprar para hacer nuestras hamburguesas.











Normas sociales a la hora de la comida

También hablamos de la importancia de las normas sociales a la hora de la comida
















La pirámide de los alimentos

Con los recortes de fotos que buscamos en casa rellenamos una pirámide de los alimentos, con la que aprendimos la importancia de una alimentación equilibrada.

martes, 5 de abril de 2016

Investigamos en casa

La siguiente fase fue pedir ayuda a nuestros papás, porque tendríamos que estudiar en casa acerca del tema que nos había tocado, y la verdad es que las profes estamos súper contentas con la respuesta que obtuvimos, porque tanto niños como familias estaban encantadas, y conseguimos unos trabajos muy chulos.